#COLUMNASIMONETTI

SIMONETTI EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Invitado por el Instituto de Cultura, Jorge Eduardo Simonetti exhibirá sus dos últimas obras en el stand de la Provincia de Corrientes de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, del 27 de abril al 15 de mayo.

“Lobizón”, su último libro, recientemente editado, reúne textos publicados entre 2020 y 2022 sobre los efectos sociales de la pandemia de covid 19 y de la invasión de Rusia a Ucrania, que ubican al ser humano en sus extremos, desde un incremento de la empatía y la solidaridad con sus congéneres, hasta su regreso al egoísmo, la violencia y la muerte de una guerra inexplicable.

También se exhibirá su sexta obra, “A Dios lo que es del César”, publicada en 2021, en la que se relata la historia y las características de la relación entre la iglesia católica y el estado, tanto en el mundo como, particularmente, en la Argentina.

Cabe señalar que ambas obras también estarán exhibidas en el stand de la Editorial “Autores de Argentina”, ubicado en el Pabellón Azul, Stand 105.

 

Jorge Simonetti

Jorge Simonetti es abogado y escritor correntino. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Participó durante muchos años en la actividad política provincial como diputado en 1997 hasta 1999 y senador desde 2005 al 2011.

Se desempeñó como convencional constituyente y en el 2007 fue mpresidente de la Comisión de Redacción de la carta magna. Actualmente es columnista en el diario El Litoral de Corrientes y autor de los libros: Crónicas de la Argentina Confrontativa (2014) ; Justicia y poder en tiempos de cólera (2015); Crítica de la razón idiota (2018).

https://jorgesimonetti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top