Conseguí mis libros

En los siguientes enlaces podrás conseguir todos mis materiales bibliográficos

LA NEOIZQUIERDA

Edición 2019 – 272 páginas Editorial Contexto

Es un ensayo político, tendiente a demostrar que la izquierda ha cambiado en todo el planeta, tanto que ha perdido su esencia y hoy, salvo contados lugares cómo Corea del Norte y Cuba, no es una ideología que contraste doctrinariamente con el liberalismo, apenas llega a significar una estrategia para hacerse del poder, con una metodología que ha sido llevada a cabo principalmente en Latinoamérica en los tres primeros lustros del siglo XXI, con experiencias que terminaron en un rotundo fracaso.

Marx y Lenin han sido reemplazados por la teoría intelectual postmarxista del italiano Antonio Gramsci, la izquierda ya no es revolucionaria sino que batalla desde la cultura, desaparecieron los intereses de clase reemplazados por la alianza de sectores, y el socialismo fue desplazado por el populismo hegemónico. El término “izquierda” ha perdido su carácter sustantivo, para pasar a ser un mero adjetivo del término “populismo”.

No se habla de izquierda o derecha, se habla de populismo de izquierda o populismo de derecha

 

Amazon Kindle

 

 

“CRÍTICA DE LA RAZÓN IDIOTA”

Edición 2018
“La estupidez humana es natural y está en permanente conflicto con otra condición también humana, la inteligencia. El concepto de idiotez o estupidez no patológico es esencialmente relativo. Hubo idiotas en la antigua Grecia, de donde viene el término, existen los idiotas modernos, los idiotas cibernéticos, la democracia idiota. La cuestión es cómo escaparle al comportamiento idiota, a través del ejercicio del pensamiento racional. Aquí lo explicamos y le damos algunos tips para escaparle a ese azote de nuestro tiempo”
.

 

Mercado Libre   Amazon Kindle

 

 

“JUSTICIA Y PODER EN TIEMPOS DE CÓLERA”

Edición 2015
“Relaciones peligrosas entre el poder político, el poder de los jueces y los jueces del poder, en la Argentina de los tres primeros lustros del siglo XXI. Esta obra intenta reflejar, de modo general, la lucha perpetua entre el poder político que quiere invadir, y la justicia que debe evitarlo. Esa relación de amor-odio, tal vez describa la historia de los tiempos, tan vieja como la humanidad misma, entre el filo de la espada y las pesas de la balanza”.

 

Mercado Libre   Amazon Kindle

 

 

“CRÓNICAS DE LA ARGENTINA CONFRONTATIVA”

Editorial Moglia, año 2014.
La obra contiene una cronología conceptual de sucesos de nuestros tiempos. La referencia geográfica principal es la Argentina, y de ella su gobierno, sus gobernantes, su pueblo, su problemática. Describe una época en la que el poder se ejercitó de manera adversarial, el cuerpo social fue penetrado por esa visión confrontativa, generando no sólo concepciones encontradas sino también desencuentros personales. Una pequeñísima parte de la historia de la Argentina del siglo XXI”.

 

Mercado Libre   Amazon Kindle