guijarro periodismo periodista poder verbitsky

“UN GUIJARRO EN LOS ZAPATOS DEL PODER”

El verdadero periodismo.- Cierto es que Horacio Vebitsky se ha mordido la cola al hacer un oficialismo casi sin concesiones a través de “Página 12”.- Sin embargo, rescato en este día, la definición más lograda del verdadero periodismo, aquélla que está expresada en su libro “Un mundo sin periodistas”, escrito en la época de Carlos Menem.-
Dice Verbitsky que periodismo … esdifundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” 
Genial y lograda definición, a pesar que su autor se haya mordido la cola en estos tiempos.-
FELICIDADES PERIODISTAS!!!

Jorge Simonetti

Jorge Simonetti es abogado y escritor correntino. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Participó durante muchos años en la actividad política provincial como diputado en 1997 hasta 1999 y senador desde 2005 al 2011.

Se desempeñó como convencional constituyente y en el 2007 fue mpresidente de la Comisión de Redacción de la carta magna. Actualmente es columnista en el diario El Litoral de Corrientes y autor de los libros: Crónicas de la Argentina Confrontativa (2014) ; Justicia y poder en tiempos de cólera (2015); Crítica de la razón idiota (2018).

https://jorgesimonetti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top