Colombia Crítica de la Razón Idiota facultad de derecho Santa Marta

MAIL DE UN PROFESOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE COLOMBIA

Sede

RESPECTO A MI LIBRO “CRÍTICA DE LA RAZÓN IDIOTA”, HE RECIBIDO, CON FECHA 18.05.2019,  EL SIGUIENTE MAIL DEL PROFESOR PHILIPHO BONETT RODRÍGUEZ, DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA CON SEDE EN SANTA MARTA (COLOMBIA):

Estimado Dr. Jorge Simonetti.
Un fraternal saludo desde Colombia, le escribo,  en atención a su correo que aparece en el respaldo de su libro “Crítica de la razón idiota”, texto que compré en Buenos Aires en la librería Ateneo.
Soy Colombiano, viví en los años 2006 y 2007 en su pais, particularmente en Bs As estudiando. Actualmente volví porque inicié los cursos válidos para el doctorado en la UBA y un sábado vi su libro, el cual me llamó la atención el título y lo compré.
Me pareció excelente su libro, muy didáctico y el cual debe expandirse y retransmitirse, por ello, se lo mandé a leer a mis estudiantes y sé que uno de ellos, Miller Barros, lo contactó y entiendo que usted le dijo que le escribiera.
Tristemente usted tiene toda la razón, la generación futura no lee y está masificada con todo este cuento del egocentrismo y hedonismo propio de las redes sociales.
En mi caso, para que mis estudiantes lo lean, la nota se las computo o hago parte de la evaluación, yo doy títulos y valores, materia que no guarda relación con lectura selectiva; pero considero que dentro de mis posibilidades, si puedo agregar a mi país un poco de formación, con uno (1) de los noventa (90) estudiantes que logre hacerle eco, estaré satisfecho.
Bueno, esto es un saludo pequeño y en Colombia, Santa Marta, lo que necesite a sus ordenes.
Cordialmente,

Philipho Bonett Rodriguez
Abogado.
Especialista en Derecho Comercial.
Especialista en Tributación.
Especialista en Derecho Empresarial.
Magister en Derecho y Dirección de Empresas.
Jorge Simonetti

Jorge Simonetti es abogado y escritor correntino. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Participó durante muchos años en la actividad política provincial como diputado en 1997 hasta 1999 y senador desde 2005 al 2011.

Se desempeñó como convencional constituyente y en el 2007 fue mpresidente de la Comisión de Redacción de la carta magna. Actualmente es columnista en el diario El Litoral de Corrientes y autor de los libros: Crónicas de la Argentina Confrontativa (2014) ; Justicia y poder en tiempos de cólera (2015); Crítica de la razón idiota (2018).

https://jorgesimonetti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top